¿Está suponiendo la Realidad aumentada el fin de los smartphones?

A estas alturas ya todos sabemos que la Realidad Aumentada no tendría sentido sin los dispositivos móviles como el smartphone que son los que la proyectan. No obstante, paradojicamente puede ser el fin de estos dispositivos.

La tecnología evoluciona muy rápido y cada vez surgen nuevos proyectores de la Realidad Aumentada: pantallas que se colocan en la cabeza, pequeñísimos monitores colocados en la retina, o incluso sensores y actuadores que crean ambientes controlados, supliendo a estos teléfonos inteligentes

Pero no sólo esto, algunos expertos auguran que, en diez años, ni existirán los tonos y las vibraciones de llamadas, convirtiéndose en mero recuerdo. En cambio, los expertos señalan que el gran desafío es alcanzar la distribución masiva de esta nueva tecnología, debido a su elevado coste.

Todo esto determina que en una década los teléfonos inteligentes serán reemplazados por otros dispositivos comunicadores

“Estamos al borde de un cambio tan importante como la génesis de Internet”, afirma Alan Craig, director del Instituto de Computación en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Illinois.

A esta visión se ha sumado también gigante tecnológicos como Microsfot, que cuenta con hologramas con sus Hololens,  o Amazon; incluso Facebook que está planteando una estrategia de realidad aumentada diferente y alejada de esas pantallas.

Además de los gigantes tecnológicos, en Virtualama también estamos entendiendo lo que está sucediendo y por ello adaptamos soluciones de realidad aumentada acorde a esos cambios. Nuestra clave es la reinvención.

Así, contacta con nosotros y te ayudaremos a sacarle el máximo partido a tu dispositivo. A fin de cuentas el smartphone no es más que un ordenador que hace llamadas, así que ¿por qué no darle otro enfoque?