Estudio corrobora el uso de la Realidad Aumentada en la pérdida de memoria

Si parecía que la realidad aumentada no podía representar más sectores un último estudio revela lo contrario. Se trata del uso de la Realidad aumentada en la pérdida de memoria

El estudio, elaborado por un equipo multidisciplinar de la Universidad de Almería, dirigido por el profesor José Manuel Cimadevilla Redondo, responsable del grupo de investigación en Neuropsicología Experimental y Aplicada, estudia cómo la realidad aumentada puede ayudar a medir la memoria espacial, la memoria responsable de registrar la información sobre el entorno (cómo se monta en bici o que podamos ir al baño de nuestra casa aunque estemos a oscuras)

“La estructura que subyace en la memoria espacial es la misma que subyace al recuerdo de determinado episodios de nuestra vida. El estudio de cómo funciona el cerebro a través de la información contextual está proporcionando muchísima información sobre el funcionamiento cerebral”, señala este experto.

Con esto, la Realidad Aumentada podría ser útil para que los neurocientíficos detectasen de modo precoz la pérdida de memoria espacial asociada al deterioro cognitivo.

Para ello se ha reunido a un grupo de quince estudiantes varones y quince estudiantes mujeres que tenían que abrir una serie de códigos QR asociados a determinados estímulos y hacerlo de manera consecutiva al localizar dos iguales. Los resultados determinaron que el hombre reacciona un poco mejor que la mujer; pero ello no quita que el primero sea mejor que el último “Son cerebros diferentes a la hora de procesar la información, pero esa diferencia también se trabaja”, destaca Cimadevilla.

Todavía no se sabe a ciencia cierta para qué sirve la Realidad aumentada en esta investigación pero ya es un avance que se esté usando para este tipo de estudios, algo hasta ahora novedoso.

En Virtualama confiamos en la eficacia de la Realidad aumentada y por ello tratamos de sacarle el mayor provecho posible, ¿te lo vas a perder? Contacta con nosotros y disfruta!