Facebook creará su primera plataforma de Realidad Aumentada

No podíamos obviar esta noticia. Sí ya en su día Mark Zuckerberg dijo sí a la Realidad Aumentada ahora Facebook quiere que sea la primera plataforma universal de Realidad Aumentada.

Al menos así lo anunció el magnate de Facebook en el discurso inaugural de la conferencia internacional de desarrolladores de la empresa, F8. Con esta nueva plataforma se podrá identificar personas, geometrías de una escena grabada en tiempo real con la cámara del teléfono, en donde se ubica cierto espacio por las paredes del local o posiciones de las personas, aplicando en tiempo real los efectos digitales necesarios.

Con estos datos, la app de Facebook será capaz de superponer a la imagen real gráficos, descripciones, filtros o incluso pequeños programas y juegos interactivos acercando las barreras de la imaginación y la realidad.

“Nuestro objetivo no es sólo construir una plataforma sino ser cruce de todos ellos.” Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Pero no sólo Facebook quiere contar con la Realidad aumentada, las hololens de Microsoft o incluso Apple también se quieren sumar a la fiebre de la realidad aumentada.

Está claro, la realidad aumentada ha venido para quedarse y en Virtualama eso lo sabemos muy bien. Contacta con nosotros, podemos, como Facebook, generar experiencias digitales de manera dinámica e innovadora. ¿Te vas a quedar atrás?