¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Como hemos venido diciendo, la realidad aumentada es una estrategia indispensable en nuestras vidas ya que permite hacer fácil lo que parece difícil: juntar ficción con realidad. Esto ha llevado a generar diversas tendencias en lo que a realidad aumentada se refiere. Sí, realidad aumentada es algo más que cazar pokemon.

Esa conexión realidad ficción desdibuja la línea entre lo que es real y lo que se genera de modo ficticio pues mejora lo que vemos, oímos, sentimos y olfateamos; superponiendo gráficos, audio y otras mejoras sensoriales sobre un entorno real en tiempo real. Esto hace que podamos encontrar la realidad aumentada en: museos, publicidad, turistas o incluso conductores

Pero este despliegue digital no sería posible sin los diversos dispositivos que los sustentan. En primer lugar podemos hablar de los smartphones, aquellos dispositivos que por su movilidad y portabilidad permiten dar un mayor servicio digital al usuario: geolocalización y mapeo 3D. Son sin duda, la clave del funcionamiento de la realidad aumentada pues el usuario no tiene que comprarse nuevo hardware para poder disfrutar de ella.

A su vez, la Realidad Aumentada también puede darse en videojuegos, en forma de advergaming, que ya estan implantando muchas compañías, en interfaces físicos.

Pero no sólo esto, la Realidad Aumentada también puede darse la combinación de ambas en ámbitos como la calle, en concreto los eventos. Considera un juego de búsqueda de objetos que utiliza objetos virtuales. Podrías usar tu teléfono móvil para “colocar” tokens alrededor de la ciudad, y los participantes usarían sus teléfonos (o gafas de realidad aumentada) para encontrar estos objetos invisibles gracias a la geolocalización. Sí, el usuario interactúa con la geolocalización y el reconocimiento de la imagen.

Con esto, ¿cuanto puedes conocer del evento o incluso de la ciudad donde vives con un simple escaneo? haciendo del acto una experiencia interactiva única a la par que te permite mejorar conocimiento.

Así, podemos decir que la realidad aumentada no superpone la realidad sino que la complementa para generar experiencias únicas.

En definitiva, estos son los funcionamientos más fundamentales de la realidad aumentada, pero hay muchos más. ¿quieres descubrirlos? Contacta con nosotros y pon en funcionamiento la realidad aumentada.

“Necesitamos embarcarnos en una revolución humana. Una revolución donde nuestra realidad no esté reemplazada por drones sino aumentada y mejorada por la tecnologia” Vishal Shika, CEO Infosys