Gafas de Realidad Aumentada para incrementar la seguridad en la conducción

El fabricante de coches Mini presentará, en el próximo salón del automóvil de Shangai, unas gafas de realidad aumentada que proporcionarán información complementaria al conductor con los objetivos de incrementar su seguridad y mejorar la experiencia de la conducción.

Se llaman Mini Augmented Vision y son las primeras ‘smartglasses’ o gafas inteligentes que presenta una marca de coches. Este proyecto ha sido una idea desarrollada por la filial de la alemana BMW junto a empresas de tecnología como Qualcomm.

El campo de visión de estas innovadoras gafas incluirá información sobre navegación, como si de un GPS se tratara; facilitará el aparcamiento, gracias a unas cámaras ocultas, que podrían proyectar en la lente la maniobra a realizar o la distancia a la acera; y también le aportará al conductor datos como velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Asimismo, gracias a estas gafas se podrá hacer un tour virtual a través de las partes del vehículo, permitiendo la visualización de objetos ocultos, y posibilitará la lectura de mensajes o correos electrónicos a través de la lente.