Geocaching, ¿la nueva versión del “Pokemon Go”?

Cómo ya os hemos demostrado, la realidad aumentada sin smartphone no tendría sentido. Con esto, se puede decir que la realidad aumentada móvil tiene muchas acepciones que debemos tener en cuenta, entre ellas cabe destacar la geolocalización y el Big Data 

geocacherEn torno a esto podemos hablar del geocaching, un nuevo modo de usar el móvil basado en la geolocalización y el big data. Este nuevo uso consiste en la búsqueda de pegatinas, chapas, pulseras de plástico, coches en miniatura perdidos siguiendo unas coordenadas, adentrando al usuario e en una nueva aventura. Sí, es  la clásica búsqueda del tesoro pero adaptada al siglo XXI, al mundo digital.

En este caso son numerosas marcas las que aprovechan esta ocasión para lanzarse al mercado “escondiendo” sus productos. La idea básica es que individuos (u organizaciones) esconden los tesoros por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en internet, lo que hace que dicho escondite se conozca. A su vez, el que lo encuentra también deja algo a cambio

En total hay en torno a unos dos millones de “tesoros perdidos” que, no te harán más rico económicamente, pero te permitirá disfrutar en familia de una experiencia única lo que te enriquecerá personalmente. Una actividad original que combina tecnología, actividad física y capacidad de trabajo en equipo, donde el usuario pasará de entrenador pokemon a geocacher. Sin duda, una actividad que no tendrá nada que envidiar a “Pokemon Go”.

Y es que “realidad aumentada es algo más que cazar Pokemon” Así, ¿quieres conocer qué más es Realidad Aumentada?, ¿te interesa la geolocalización móvil? Contacta con nosotros, podemos ayudarte a sacarle el máximo partido a tu smartphone.