Juguetes de Navidad y realidad aumentada. ¿La experiencia de “Pokémon Go”?

Las ventajas de la realidad aumentada cada día tiene más auge, sea el factor que sea. Si con el videojuego Pokemon Go, las marcas pudieron comprobar esas ventajas de la realidad aumentada, poniendo la premisa de que ésta no está aquí de casualidad; ahora que llega la época de los juguetes; ¿por qué no iban los juguetes de navidad a brindarnos también esas oportunidades?

Y es que este año diversas marcas han lanzado el primer catálogo de juguetes de navidad en realidad aumentada, donde se podrán visualizar 140 juguetes de forma animada. De esta forma, ¿quien dijo que los juguetes no podían cobrar vida?

Entres esos juguetes podemos encontrar “Mekamon”, una araña que combina la robótica, el gaming y la realidad aumentada. En lo que respecta a la realidad aumentada, la araña deberá enfrentarse en diversas batallas, esquivando misiles, rayos láser, y toda clase de enemigos virtuales.

Controlada a través de un smartphone, esta araña cuenta con tres modalidades de juego: ‘Mekamon Universe’, el modo historia con batallas; ‘Dropzone’, donde nos enseñarán a controlar nuestro robot y sus diversas funciones; y ‘Arcade’, el modo de batallas donde tendremos que combatir hordas de enemigos tratando de conseguir el mejor puntaje.

A su vez, mascotas interactivas, juegos de mesa con conexión a internet, muñecas y realidad aumentada con figuras de acción, serán algunos de los productos más punteros estas fechas.

Así, dicho catálogo, inspirado en la realidad aumentada de Pokemon Go, permitirá al niño elegir sus juguetes, ver cómo se mueven, interactuar con ellos, hacer la carta a los Reyes Magos y hasta diseñar felicitaciones navideñas. También incluyen vídeos, juegos de cartas, puzzles, así como actividades con plastilina. En definitiva, un sinfín de acciones que permiten al usuario disfrutar de una experiencia navideña distinta.

“La tecnología se pone cada vez más al alcance del fabricante lo que permite que el producto sea más atractivo”, ha apuntado José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Todo esto denota que la realidad aumentada en sus diversas facciones  ha venido para quedarse y ni siquiera los Reyes Magos han podido evadirse de los tiempos digitales que corren.

¿Quieres tambíén estar en la onda estas navidades? Contacta con nosotros, podemos hacer de la realidad aumentada tu mejor regalo de Navidad 😉