Los smartphones interactivos, la clave del 5G tecnológico. Lo que dió de sí el MWC2017 Parte II

Como ya dijimos el MWC17 dió lugar al debate sobre la automatización del trabajo pero dicho evento dió lugar a mucho más.

Otro de esos debates destacables es el de los smartphones, elementos indispensables en la comodidad del usuario, sirviendo de alarma de reloj (smartwatches). De hecho, dos de cada tres usuarios de Internet aseguraba que los smartphones pronto controlarán nuestra vida, conociendo nuestras actividades diarias y haciéndolas por nosotros, casi como un robot.

No sólo esto, gracias a los smartphones del futuro, uno de cada dos usuarios cree que podrá interactuar con un electrodoméstico; así como con otros aparatos y objetos físicos de su alrededor; incluso abrir la puerta de casa sin necesidad de llave.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios se pasan el día pegados en la pantalla sin atender a las preocupaciones de su entorno, esto podría liberarlos de ciertas tareas y permitirnos más tiempo libre.

Pero no sólo esto, los usuarios manifiestan un uso más amplio de los smartphones, una fuerte necesidad de realidades físicas, virtuales y aumentadas para fundirse en una realidad sin fisuras.

Esto denota la relevancia del smartphone, incluso el famoso Nokia 3310 representado por la propia compañía, en la implantación e interacción en nuestras vidas, nuestras realidades, Las aplicaciones móviles son el futuro. De hecho, cuatro de cada cinco de los que usan realidad aumentada en el móvil piensan que la RA se utilizará tan comúnmente como Internet en sólo tres años. Sí, llegó la hora del 5G.

Con esto ¿quién mejor que el smartphone para hacer de la realidad aumentada tu nueva realidad? Dicha investigación indica claramente que estas tecnologías deben ser verdaderamente móviles para llegar a ser populares.

¿No sabes cómo? Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer de tu smartphone tu mejor aliado.

 

Fuente: 10 Hot Consumer Trends 2017.Ericsson Consumer Labs

Foto: Mozilla in Europe