“Manequin Challenge”, el reto de la realidad aumentada

Si ya incluso en los juguetes de Navidad podemos encontrar aplicaciones de realidad aumentada no es de extrañar que la actual fiebre del “Manequin Challenge” tenga también su cachito de realidad aumentada.

¿Qué es “Manequin Challenge”?

Esta tendencia, que comenzó el pasado mes de Octubre y no ha hecho más que viralizarse, refleja un reto en el que un grupo de personas deben quedarse totalmente quietas (como si de maniquíes se tratase) mientras alguien los graba en esas estáticas posiciones.

Pero no sólo esto, para que el Mannequin Challenge sea más impactante, los participantes tendrán que valerse de su ingenio para quedarse quietos en la postura más dramática o divertida posible.

¿Hasta qué punto afecta esto a la realidad aumentada?

En los avances del vídeo. En un “Manequin Challenge” normal se ven a un grupo de personas quietas acompañadas por una banda sonora sin más. En un “Manequin Challenge” con realidad aumentada se ven más avances: a un grupo de personas quietas acompañadas por una banda sonora y a su vez por objetos virtuales propios de la realidad aumentada; los llamados hololens (mariposas, dragones, etc) haciendo el vídeo más visible y con más movimiento

En este vídeo podrás comprobar cómo de una forma estática se ha generado un efecto de movimiento 

Así, la capacidad de la realidad aumentada para adaptarse a las demandas actuales permite mejorar la calidad de vida del usuario. La realidad aumentada ya cumplió el reto, ahora te toca a tí cumplir el tuyo.

¿No sabes cómo? Contacta con nosotros y haz de la realidad aumentada tu mayor reto.

“Realidad aumentada es más que cazar Pokemon”.