Mark Zuckerberg, CEO de Facebook dice “sí” a la Realidad Aumentada

Reuters/ Robert Galbraith

Durante su discurso en Bogotá, Zuckerberg habló del futuro que le espera no solo a Facebook, sino a las redes sociales en general. Según el programador y empresario estadounidense, dentro de 10 años aumentará significativamente el número de personas que utilizan las redes sociales , se desarrollarán las tecnologías “ponibles” y de realidad aumentada.

 

Las tecnologías ponibles o, en otras palabras, las prendas de vestir o complementos que incorporan elementos electrónicos, es uno de los logros de las redes sociales en futuro, según Zuckerberg. Según pronostica el fundador de Facebook, se usarán de esta manera las gafas, que nos evitarán tener que sacar cada vez el teléfono. Un ejemplo claro de ello es la adquisición que realizó Facebook el pasado marzo de la empresa productora del casco de realidad virtual Oculus Rift.

 

Pero la predicción más relevante es la que gira en torno a la realidad aumentada. “En los próximos 10 o 15 años se puede imaginar que habrá otra plataforma, que es aún más natural y más integrada en nuestras vidas que los teléfonos móviles”, explicó. “Creo que es bastante fácil de imaginar que en el futuro vamos a tener algo que podamos llevar fácilmente – y lo vamos a considerar como como gafas normales. Es decir, el ciudadano va a ser capaz de tener el contexto de lo que está sucediendo a su alrededor en el mundo y comunicarse con la gente y no tener que interrumpir sus conversaciones mirando hacia abajo “.