Qué NO se puede considerar Realidad Aumentada

Posiblemente a estas alturas ya sabréis lo que es la Realidad Aumentada y de lo que ésta es capaz; en cambio puede que aún haya ciertas dudas.

Para ello en el post de hoy os vamos a hablar sobre lo que NO es Realidad aumentada, para que no haya distinciones de ningún tipo:

  1. Realidad Aumentada y Realidad Virtual no son lo mismo. Como ya aclaramos, la Realidad aumentada emplea elementos de la ficción en el mundo real pero no le adentra de lleno en esa realidad virtual; mientras que la realidad virtual emplea elementos de la realidad en la ficción por lo que adentra al usuario en un mundo virtual. Esto nos lleva a diferenciar ambos conceptos.
  2. La realidad aumentada no es un concepto nuevo. En realidad, el concepto realidad aumentada fue implantado por el investigador de Boeing Tom Caudell en 1990 en búsqueda de una alternativa a los caros diagramas y dispositivos de marcado utilizados para guiar a los trabajadores en la fábrica. En cambio, no fue con la aparición de la tecnología y los smartphones cuando el término se ha hecho más universal.
  3. Realidad Aumentada es algo más que cazar Pokemon. Está claro que el videojuego Pokemon Go ha sido clave en la implantación de Realidad Aumentada en nuestras vidas, pero en verdad se puede implantar a muchas más marcas. De hecho ya hay otras marcas que lo están llevando a cabo como Google, Coca Cola o incluso L´Oreal. Y es que su futuro es brillante, según auguran diversos expertos.
  4. Su uso no requiere habilidades especiales. Por mucha tecnología que disponga puede usarlo cualquier usuario, sólo necesita un smartphone y descargarse la aplicación, lo que la hace más accesible al público.
  5. Una de las aplicaciones de la realidad aumentada es la de cubrir imágenes o texto pero las posibilidades de la realidad aumentada son mucho mayores; entre las que se encuentra el movimiento de objetos, advergaming o geolocalización 
  6. Las gafas de Realidad aumentada no son el único dispositivo para disfrutar de la Realidad aumentada. A diferencia de la realidad virtual, que sí necesita estas gafas, los dispositivos móviles nos ofrecen también la posibilidad de disfrutar de la RA de una manera más cómoda y natural. 

Estos son algunos de los errores que se suelen cometer a la hora de hablar de Realidad Aumentada. ¿Todavía no te crees estas distinciones? Contacta con nosotros y descubre definitivamente la realidad de la realidad aumentada porque “Lo esencial es invisible a los ojos”