Realidad Aumentada en RRHH, efectos de la automatización del trabajo

En plena IV Revolución Industrial ya vimos cómo la tecnología se afianzará en 2055 con la mitad de los trabajos ejecutados por las máquinas, afectando al futuro del trabajador. Es lo que se denomina automatización del trabajo.

Y es que tecnología en el trabajo se suele asociar con algo negativo por el hecho de que muchas veces genera baja productividad debido a distracciones como el móvil; lo que dificulta su uso para muchos empresarios. En cambio tecnología y trabajo en verdad son algo más que eso.

En este sentido se hace relevante la función de la tecnología, y en concreto de la realidad aumentada, para sacarle beneficio a la empresa sin que tanto ni empleado ni empleador pierdan la confianza en su fusión con los RRHH.

En primer lugar la RA ayuda a generar un ambiente más distendido, donde el empleado pueda relajarse y sentirse más cómodo; haciendo de su jornada laboral más leve y divertida.

Por otro lado, la tecnología, y en concreto la realidad aumentada o lo que se puede considerar como tal,  es un excelente medio para comunicarse con los usuarios finales de los productos que éstos fabrican. Por ejemplo, a la hora de instrucciones de montaje de un producto el empleado podrá visualizar a ciencia cierta cómo montar ese producto y así describírselo a ciencia cierta al cliente.

A su vez, la realidad aumentada permite al empleado trabajar más rápido y con ello ser más productivos. Esto les hace ser más competitivos y con ello son capaces de mejorar sus condiciones laborales. Así, dale a tu empleado tecnología que le permita prosperar, no involucionar y será más felices.

Con esto, trabajos más felices, trabajos en menor tiempo y mayor productividad y con ello trabajos más competitivos.

¿Es tan mala entonces la tecnología como la pintan?, ¿hasta que punto llega la automatización del trabajo? Contacta con Virtualama y descubre un poco más sobre la tecnología en la empresa