Realidad Aumentada, Eventos y Deporte

realidad aumentada

La Realidad Aumentada engrandece el impacto de cualquier evento. Imaginad a un público sacando fotografías de un terreno de juego, un escenario o una gran pantalla de cine mientras distintos elementos en tres dimensiones se introducen en la escena, moviéndose al ritmo de música. ¿Sois capaces de imaginarlo?

La Realidad Aumentada puede transformar cualquier acontecimiento importante en una experiencia inolvidable para tu público. Crea una interacción con el usuario que no consigue ninguna otra tecnología actual. Así pues… ¿por qué no abrirnos a un mundo infinito de posibilidades? ¿Y si una cartelera de cine es capaz de proyectarnos el tráiler de la película en el acto?, ¿y si el cartel publicitario de un concierto próximo nos permite oír su música al enfocarlo con nuestro móvil?

Una cuestión de deporte

En la Liga Nacional de Fútbol Americano, el jugador Chris Kluwe de los Oakland Raiders, ataviado con las Google Glass durante un entrenamiento, dijo que podría jugar tranquilamente con ellas puestas mientras se grababa todo lo que veía el jugador en tiempo real. Esta nueva información ayudaría a que los entrenadores pudiesen trabajar mejor los movimientos de los jugadores gracias a la perspectiva incomparable del protagonista. Además, las imágenes capturadas podrían retransmitirse en las pantallas de los estadios y las  televisiones de cada hogar para dar al espectador una visión inigualable de los partidos.

Pero la Realidad Aumentada no solo ofrece ventajas para el futbol. En cualquier tipo de carrera, ya sea una carrera de 100 metros llanos de atletismo, una maratón o una competición de natación, esta tecnología permite saber a los espectadores quién está corriendo en cada pista, sus tiempos y, finalmente, el momento de llegada a la meta, sin necesidad de volver a ver el video de la carrera.