Realidad Aumentada en la conducción… ¿coches autónomos?

Se acerca la época de vacaciones, siendo el coche el vehículo más usado para este tipo de viajes vacacionales. Y teniendo en cuenta que la realidad aumentada está en todos lados, ¿se usará también en la conducción?

En anteriores ocasiones hemos visto como la marca Mini sacaba unas gafas de realidad aumentada, que complementaban la información que tenía el conductor y con ello mejoraba su seguridad en la carretera, al igual que pasaba con el casco de moto Skully AR-1. Por su parte la marca Hyundai presentó un video con su sistema de realidad aumentada que consta de entregar diversa información a través del parabrisas, utilizándolo como una pantalla.

Todo esto podemos englobarlo en la conducción inteligente/autónoma, una tendencia cada vez más extendida entre los usuarios. De hecho, según se habló en el MWC 2017, un cuarto de los peatones se sienten más seguros cruzando una calle de coches autónomos; de los cuales el 65% prefiere incluso conducir un coche autónomo a tener que hacerlo por ellos mismos.

Pero no sólo esto, la comodidad que proporciona la tecnología hace que incluso dos de cada cinco peatones quieran también autoconducción mientras caminan, es decir, que su móvil les avise cuando hay obstáculos o les ilumine las calles.

Con esto, la tecnología, y en concreto la realidad aumentada, no salvará vidas pero puede ayudar a prevenir muchos accidentes. ¿Quieres también sentirte más seguro en la conducción de tu vida? Contacta con Virtualama y te ayudaremos.