Realidad Aumentada y reciclaje

Ya vimos como la Realidad Aumentada se engloba en diversos sectores entre los que se encuentran la cultura, el retail, el marketing o incluso la medicina; ahora hay que sumarle el reciclaje.

Y es que el reciclaje está cada vez más en la mente de todo el mundo pero muy pocos sabemos hacerlo de modo adecuado.

Ante esta situación, la realidad aumentada ha venido para salvarnos, como ya está haciendo en muchas ocasiones. Así, aglutina información relativa al reciclaje en envases con códigos o marcadores que te descubren de qué tipos de materiales está hecho el producto, dónde reciclar y los depósitos de material más cercanos al usuario gracias a la geolocalización.

De esta manera se realiza un trabajo mucho más fácil, ágil… y sobretodo más actualizado ya que la comunicación de las marcas, las empresas de reciclaje y el usuario es mucho más fluida y real.

Esto ya sucedió en las plazas del Vaticano, Naciones Unidas y en los parques de Lezama, Los Andes y Centenario (Buenos Aires), donde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño instaló cinco esferas de siete metros de diámetro. Cada una de las esferas cobra vida como realidad aumentada mediante tablets instaladas junto a ellas para que los vecinos descubran los mensajes vinculados al proyecto de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Ciudad que acumulan al día 6500 toneladas de basura

Todo esto denota las mejoras que aporta la realidad aumentada al usuario. Contacta con Virtualama y disfruta tú también de esas mejoras