Realidad Aumentada sobre ruedas: CES 2015

Realidad Aumentada y coches

El coche inteligente se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles del CES 2015 (Consumer Electronics Show 2015), la feria más importante del mundo de la electrónica de consumo que tiene lugar en Las Vegas, EEUU. En total, el sector de la automoción ocupa un área de exposición de más de 15.300 metros cuadrados, un 17% más que en la pasada edición. Y parece ser que los distintos fabricantes lo están aprovechando al máximo.

La marca surcoreana Hyundai presentó un video con su sistema de realidad aumentada que consta de entregar diversa información a través del parabrisas, utilizándolo como una pantalla. Además de las propuestas de BMW, Audi y Mercedes, en el CES 2015 otros fabricantes como Chrysler, Ford, GM, Mazda, MINI, Toyota o Volkswagen han mostrado sus apuestas por los sistemas de control gestual, los vehículos menos contaminantes, aplicaciones de realidad aumentada para simplificar la conducción o nuevos sistemas antirrobo.

Se trata, en definitiva, de nuevas formas de ocio y seguridad a bordo para facilitar la conducción, soluciones de ‘big data’ pensadas para la carretera completan un interesante cartel, que no se olvida de las dos ruedas. Y es que una de las miles de compañías que acuden a la ciudad del juego lleva consigo un caso que integra el GPS en el visor del casco.

En la edición de 2014 ya se pudieron ver algunos primeros pinitos de marcas como Audi y a lo largo del curso que acaba de terminar se destaparon las propuestas de Apple y Android para el ‘futuro coche conectado’. El protagonismo de la industria automovilística no solo se traduce en un mayor espacio físico sino en un mayor peso en el programa y la realidad aumentada parece que ha llegado para quedarse como fiel compañera.