Realidad Aumentada y deporte, conexión interna

El uso de la Realidad Aumentada en cualquier disciplina es un hecho. Si ya vimos cómo es un factor indispensable en el deporte hay un factor más que determina su relevancia en esta disciplina y es el papel que juega la realidad aumentada o virtual en la mente del deportista, es decir, aquello que no se ve.

Pero para entenderlo vamos a recordarte la diferencia entre una y otra. La realidad virtual usa elementos físicos en una realidad ficticia, mientras que la realidad aumentada combina elementos físicos con elementos virtuales.

Y es que el deportista se introduce en su realidad, podría decirse virtual o aumentada, alejándose de las presiones, rutinas, compromisos del mundo físico: “No te lesiones”, “Tienes que hacer mejor tiempo que el resto”… buscando únicamente su realidad interior. Sólo ellos experimentan esa realidad paralela, aunque no la sepan describir.

Así, la realidad virtual/aumentada de un deportista implica la dinámica de muchas veces mirar y no tocar, imaginar y no materializar lo que imagina. Otras veces, miran la vida a través de un dispositivo remontándose a sus épocas pasadas, a esas épocas donde no estaban sometidos a tanta demanda. 

Todas esas presiones y riesgos a las que está sometido el deportista le obligan a simular una realidad que le permita sobrevivir en esa hostilidad. Sin duda, una arma de defensa que les ayuda a mantenerse conectados con su esencia y ser con ello más eficaces en su trabajo

Con esto se denota la eficacia de la realidad aumentada, incluso en aquello que no se ve. Contacta con Virtualama y podremos hacer de la realidad aumentada tu mayor conexión interna.