Realidad Aumentada y ecommerce, el sector retail

Hemos visto como la Realidad Aumentada impacta en medicina, deporte, marketing o incluso en el trabajo, pero como sector digital del que se trata, ¿cómo afecta a las compras físicas retail?

Los hábitos de los consumidores han cambiado de forma drástica, y  el desarrollo de la tecnología y del comercio online han sido dos de los principales impulsores de ese cambio, aseguran en un vídeo publicado por Business Insider.

A esto se suma las ventajas que ofrece la compra online en el que un cliente puede encontrar casi cualquier producto que necesite y además con precios muy bajos y descuentos periódicos. Sin olvidar los comentarios online de los usuarios que ayudan al comprador a decantarse por un porducto u otro de modo más objetivo.

Con esto, el 52% de los expertos del eCommerce Experts Afterwork Session coinciden en que el sector retail debe mejorar en las soluciones reales que se aportan al cliente, considerando la realidad aumentada una potente estrategia para conseguirlo hasta el punto de que las tiendas online serán recreaciones virtuales similares a las físicas, según el 68% usuarios,.

  1. Permite que veas como te quedaría la ropa puesta, o cualquier otro producto, antes de comprarlo
  2. Te ayuda a ver cómo quedarían distribuidos los muebles en la casa antes de comprarlos pues te permite divisar los productos en diversos ángulos
  3. A través de un código QR te permite que obtengas información del producto antes de comprarlo

El valor que le genera esta interacción al consumidor hace que el 72% de los expertos afirme que muchas compras actuales las harán dispositivos conectados automatizados a través de IoT (Internet of Things),

Esto no quiere decir que el sector de la compra física decaiga, simplemente la llegada de la compra online, y en concreto de la realidad aumentada, permite cambiar la experiencia del consumidor y con ello su fidelidad, mejorando la rentabilidad del negocio en el futuro. 

Sin duda, una tecnología disruptiva que reinventará el modelo de negocio minorista. 

“Lots of companies don’t succeed over time. What do they fundamentally do wrong? They usually miss the future.” Larry Page CEO Google

Contacta con Virtualama, podemos ayudarte a mejorar la experiencia del consumidor mediante realidad auemntada y con ello mejorar la rentabilidad de tu negocio. No te olvides del futuro.