Realidad virtual y realidad aumentada: ¿enfrentadas?

Aunque a priori pueda parecernos que Realidad aumentada y Realidad Virtual se parecen en verdad representan dos conceptos diferenciados hasta el punto de que su superposición puede llevarnos a una tercera realidad, la realidad mixta.

Así, la RA es una superposición de ficciones que se combinan con la realidad física, mientras que la RV no aumenta el mundo real, sino que lo sustituye por otro simulado. En cualquier caso ambas experiencias se viven en primera persona.

Con esto ¿están ambas realidades enfrentadas entre sí o en verdad están enfrentadas con el mundo real?

En primer lugar se puede decir que la Realidad aumentada permite ver gráficos 3D en el mundo real y realzarlo así con elementos digitales. Por otro lado, la realidad virtual nos permite abandonar totalmente nuestro mundo y viajar a un mundo a 360º

Así, se suele hablar de realidad virtual como televisión del futuro, mientras que realidad aumentada como smartphone de las nuevas generaciones. Esto hace que puedan coexistir, coexistiendo unas con otras y sin necesidad de enfrentarse pues cada una va dirigida a un ámbito independiente y diferente del otro.

A su vez, la RA añade elementos digitales a la realidad tangible. Por su parte, la Realidad Virtual simula la realidad de manera ficticia superponiendo una a otra por lo que el usuario de Realidad Virtual se ve inmerso en un mundo creado pero no por ello lucha con la realidad tangible

Esto hace innegable que ambas realidades se hayan convertido en una necesaria realidad en nuestras vidas, donde una convive con la otra; abasteciendo a dos sectores que no dejan de cesar. Contacta con Virtualama y compruébalo.