Smartphones, ordenadores y Realidad Aumentada

Smartphones y realidad aumentada

Algunos científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes que se utilizan junto con los ordenadores, acercar el reino de la ciencia ficción a nuestros días y todo ello mediante el uso de aplicaciones de realidad aumentada.

Cinco investigadores – Leigh Sang-, Philipp Schoessler, Felix Heibeck, Pattie Maes y Hiroshi Ishii – contribuyeron a crear un proyecto de investigación llamado deshielo, que se describe como “… un sistema de interacción que permite aunar las ventajas de una gran pantalla con el sistema de geolocalización y las de pequeños dispositivos móviles”.

El hecho es que mediante el uso de la cámara trasera del teléfono y un software determinado de seguimiento inteligente, los investigadores demostraron cómo un smartphone se puede utilizar como una interfaz física por medio de una pantalla de ordenador.

Este descubrimiento permite hacer cosas realmente “cool” como arrastrar y soltar archivos fácilmente entre el teléfono y el ordenador, e incluso utilizar el teléfono como una plataforma física en un juego.

Según uno de los investigadores, el proyecto parece muy ambicioso. Él mismo afirmaba lo siguiente: “No sé aún qué aplicaciones prácticas va a tener esta tecnología, pero una cosa si es clara: dar a la gente herramientas como esta les permite dar rienda suelta a su creatividad de formas inesperadas. Estoy deseando ver cómo grandes empresas de videojuegos y fabricantes de software lo utilizan en sus productos.”

Y eso no es todo. A día de hoy las posibilidades pueden ser infinitas.

 

Foto MIT Media Lab