Tim Cook, CEO de Apple, también dice sí a la realidad aumentada

Hace unas semanas uno de los magnates del mundo digital, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) auguró que en un futuro existirá otra plataforma aparte de Facebook, que permitirá comunicarnos conociendo aquello que nos está rodeando en ese momento, refiriéndose a la realidad aumentada. 

Pero éste no ha sido el único que se ha manifestado a favor de la realidad aumentada. Tim Cook, CEO de Apple, ha querido sumarse a Zuckerberg; o al menos así lo ha hecho ver en la última conferencia anual de Apple.

En dicha conferencia, Tim no sólo defendía la Realidad Aumentada sino que la consideraba más relevante que la realidad virtual pues permite a la gente estar más presente en el uso de la tecnología. Prueba de ello es su posibilidad de usarse en smartphones, cuyo uso asciende al 81%, impulsado en parte por la aparición del iPhone; según datos de The Goodman Sachs.

“Para disfrutar de la realidad virtual, se requiere un par de gafas. Mientras tanto, la realidad aumentada es algo que todos podemos disfrutar al mismo tiempo”, afirma Cook.

En definitiva, para Tim Cook el futuro pasa por la realidad aumentada, no por la realidad virtual aunque tardará algo de tiempo porque conlleva desafíos muy duros.

Pese a todo, “Realidad Aumentada va a suceder de una manera grande, y nos preguntaremos cuándo lo haga, cómo hemos podido vivir sin ella. Al igual que nos preguntamos cómo la gente puede vivir sin teléfono hoy día”, concluye el CEO de Apple.

Foto: Iphonedigital